Libros, fanzines, prints, discos y remeras de artistas

    Carpeta de exposiciones 1935 - 1960

    Yente (Eugenia Crenovich)


    44 pg. / Exposiciones

    ISBN 978-987-48442-4-8

    Serie Maravillosa Energía Universal

    2022


    Este libro da a conocer una pieza de archivo que proviene directamente de las manos de Yente: una carpeta –la primera de cinco– en la que recorre sus exposiciones realizadas entre los años 1935 y 1960; un material autobiográfico exquisito que deja ver, además de su trayectoria artística hasta ese momento, una total supremacía en términos compositivos y de diseño en el plano.

    Yente practicó lo que podemos denominar “autoarchivo”, tanto relativo a su producción plástica como a la de su compañero Juan Del Prete. Ella jugó un rol de historiadora, memorialista, llevando adelante la tarea de guardar, ordenar y encarpetar catálogos, artículos de prensa, reproducciones y tomas de sala de las exposiciones, pero además editó, compuso y diseñó. Las carpetas de autoarchivo de Yente son piezas que formalmente abren otro costado de su obra, corta y pega, son de la familia collage, uno de los muchos caminos plásticos que exploró a lo largo de su vida.

    Yente dedicó mucho de su tiempo a la memoria y factura de estos archivos personales. Son piezas de su presente, de Yente para Yente, en tanto comparten un aura de autopercepción sobre cómo ella se pensó en un relato más general. También son piezas para el futuro, para nosotrxs, que revelan algo de cómo esperaba que nos encontremos con ella y su genial obra.

    Carpeta de exposiciones 1935 - 1960 - Yente

    $2.500,00

    Ver formas de pago

    Calculá el costo de envío

    Carpeta de exposiciones 1935 - 1960

    Yente (Eugenia Crenovich)


    44 pg. / Exposiciones

    ISBN 978-987-48442-4-8

    Serie Maravillosa Energía Universal

    2022


    Este libro da a conocer una pieza de archivo que proviene directamente de las manos de Yente: una carpeta –la primera de cinco– en la que recorre sus exposiciones realizadas entre los años 1935 y 1960; un material autobiográfico exquisito que deja ver, además de su trayectoria artística hasta ese momento, una total supremacía en términos compositivos y de diseño en el plano.

    Yente practicó lo que podemos denominar “autoarchivo”, tanto relativo a su producción plástica como a la de su compañero Juan Del Prete. Ella jugó un rol de historiadora, memorialista, llevando adelante la tarea de guardar, ordenar y encarpetar catálogos, artículos de prensa, reproducciones y tomas de sala de las exposiciones, pero además editó, compuso y diseñó. Las carpetas de autoarchivo de Yente son piezas que formalmente abren otro costado de su obra, corta y pega, son de la familia collage, uno de los muchos caminos plásticos que exploró a lo largo de su vida.

    Yente dedicó mucho de su tiempo a la memoria y factura de estos archivos personales. Son piezas de su presente, de Yente para Yente, en tanto comparten un aura de autopercepción sobre cómo ella se pensó en un relato más general. También son piezas para el futuro, para nosotrxs, que revelan algo de cómo esperaba que nos encontremos con ella y su genial obra.

    Mi carrito