Libros, fanzines, prints, discos y remeras de artistas

    Al igual que una bocanada que se dispersa, HUMO despliega diversos acercamientos a la idea de disolución. Pero no se trata solamente de la evanescencia física sino también de la desaparición como práctica y como modo de actuación. La desaparición de la obra de arte pero también la desaparición de su autor.


    Con la intención de articular una estructura fragmentaria en un sistema de relatos, los elementos que conforman esta exposición se presentan como señales discursivas, originadas en un conjunto de referencias externas. Los puntos de partida difieren, pueden ser la vida de un filósofo –Maurice Blanchot, quien elaboró la idea de la desaparación del autor y se retiró él mismo como imagen pública o representada–, la frase de una canción, un relato, la figura del dandy o el título de un libro. Temas, citas y alusiones se superponen en diferentes niveles de sentido, jugando con la imposibilidad de las paradojas.


    En su mayoría objetos presentados sin alteración, también pueden ser leídos como el resultado de hacer el no-hacer, un proceso de interrupción de la práctica artística, su desaparición. Similar a esa suspensión enunciada por Bartleby, el escribiente del relato de Melville, con su “Preferiría no hacerlo”.


    Como parte de la muestra se ha publicado un libro del mismo nombre, en una edición numerada de 200 ejemplares.


    Humo. 2011.

    Nora Fisch Arte Contemporáneo

    Buenos Aires

    Humo - Gastón Pérsico

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    Al igual que una bocanada que se dispersa, HUMO despliega diversos acercamientos a la idea de disolución. Pero no se trata solamente de la evanescencia física sino también de la desaparición como práctica y como modo de actuación. La desaparición de la obra de arte pero también la desaparición de su autor.


    Con la intención de articular una estructura fragmentaria en un sistema de relatos, los elementos que conforman esta exposición se presentan como señales discursivas, originadas en un conjunto de referencias externas. Los puntos de partida difieren, pueden ser la vida de un filósofo –Maurice Blanchot, quien elaboró la idea de la desaparación del autor y se retiró él mismo como imagen pública o representada–, la frase de una canción, un relato, la figura del dandy o el título de un libro. Temas, citas y alusiones se superponen en diferentes niveles de sentido, jugando con la imposibilidad de las paradojas.


    En su mayoría objetos presentados sin alteración, también pueden ser leídos como el resultado de hacer el no-hacer, un proceso de interrupción de la práctica artística, su desaparición. Similar a esa suspensión enunciada por Bartleby, el escribiente del relato de Melville, con su “Preferiría no hacerlo”.


    Como parte de la muestra se ha publicado un libro del mismo nombre, en una edición numerada de 200 ejemplares.


    Humo. 2011.

    Nora Fisch Arte Contemporáneo

    Buenos Aires

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